BRANDING 7 PASOS PARA CREAR TU PROPIA FORMULA

Cada marca tiene su propia fórmula para el éxito … ¿y tú?

¿Tu estrategia de branding no funciona?

Entiendo tu frustración. A nadie le gusta invertir tiempo y dinero por gusto, todos buscamos estrategias que funcionen, queremos resultados.

Tampoco te la puedes pasar probando estrategias hasta que una de ellas de los resultados esperados.

No es tu culpa. Cómo vas a poder seleccionar la mejor estrategia para tu marca si no conoces el abanico de posibilidades que tienes para elegir la que más te conviene.

Y, porque lo tendrías que conocer, lo tuyo es hacer empresa y el día a día te absorbe. No tienes tiempo disponible para seguir esos largos y costosos cursos en la universidad.

Tampoco tienes la paciencia para sentarte a devorar libros cuando deberías estar generando ingresos para tu negocio.

Yo se lo que necesitas. Quieres una guía practica de branding en la que encuentres las estrategias de más éxito utilizadas por las marcas top.

Porque hablemos claro, tu quieres tener una marca top, de éxito. No quieres tener una marca del montón, para eso te dedicas a otra cosa.

¿Te suena demasiado ambicioso lo de marca top? Te recuerdo que las marcas top empezaron como tú y yo, con un emprendedor atendiendo una necesidad aún no descubierta o mal atendida en el mercado.

En Branding 7 pasos para crear tu propia fórmula te vamos a enseñar como se construye una marca top a través del análisis de estrategias de más de 100 marcas exitosas y algunos fracasos que cometieron en el proceso, así tú podrás cortar camino.

Con todas las estrategias que te enseñaremos, estarás en condiciones de crear la tuya, que servirá solo para tu marca. Sin necesidad de aburrirte con teoría, sin que tengas que ser un experto en marketing y, sin que tengas que romper tu cuenta bancaria.

Así, tus probabilidades de éxito se incrementarán sustancialmente y tendrás la tranquilidad de saber que cada dólar que le metas a la marca será estará bien invertido.

Este e-book te ofrece información práctica del poder de las estrategias de branding y te da las herramientas para que las utilices a tu favor.

Consíguelo en Kindle Amazon https://amzn.to/2RBwUs7

Una fuente de inspiración para emprendedores como tú

En un mundo en el que solo entre el 5% y 30% de los nuevos productos tienen éxito, conocer las estrategias de branding que funcionan te permitirá duplicar tus probabilidades de éxito. ¿Por qué conformarte con 30% si puedes alcanzar el 60% o más?

Para empezar, debes tener claro que tus clientes además de estar buscando soluciones a sus problemas también necesitan una conexión emotiva con las marcas. Si ofreces un buen producto y esa conexión emotiva, tu éxito estará garantizado.

En este sentido, conocer las estrategias de branding que viene utilizando las marcas top será la principal fuente de inspiración para emprendedores como tú en su camino al éxito.

Tu éxito como emprendedor dependerá de que encuentres la estrategia que mejor funciona para tu marca, que va a ser única, exclusiva para ti. Es algo que debes crear, no puedas copiar, es el reto más grande que tienes por delante.

En” BRANDING 7 pasos para crear tu propia fórmula”, te enseñamos cómo, es una guía completa para crear esa fórmula.

Consíguelo en Kindle Amazon https://amzn.to/2RBwUs7

¿Quién es Alberto Merino de Souza?

Alberto es autor de los e-books: “Branding Nuevos Principios” y “Branding 7 pasos para crear tu propia fórmula”, de venta en Kindle Amazon. También lo puedes leer en su blog Differex en Branding, seguirlo en LinkedIn o ver en su canal de YouTube, Differex Branding TV.

Alberto es un apasionado del Branding, con más de 30 años de experiencia, trabajando en la especialidad, investigando, enseñando y publicando sobre el tema.

A los 26 años ya era gerente de marketing para una multinacional. Tiene experiencia en una variedad de mercados e industrias. Años después se independizó para trabajar como consultor. Entre sus clientes hay empresas que ganaron premios internacionales de marketing con las estrategias que él les diseño.

Asimismo, ha sido profesor de marketing en varias Escuelas de Negocios y Universidades en Latinoamérica. En sus épocas de profesor no había cursos de branding, así que preparó un seminario de branding y empezó a darlo desde su empresa Differex Value en varios países de la región y en Estados Unidos, donde reside actualmente con su familia. Tiene seis libros publicados.

Actualmente publica su blog de “Differex en Branding” antes “Differex en Estrategias” desde Miami Beach.

Según comenta Alberto empezó a escribir sobre Branding al detectar que muchas de las estrategias de branding estaban obsoletas, el branding experimentaba una transformacional radical, había diversas marcas cometiendo los mismos errores y no había una publicación que llenara este vacío.

Consíguelo en Kindle Amazon https://amzn.to/2RBwUs7

¿Qué opinan los expertos sobre nuestros e-books?

La comunidad de marketeros ha sido muy generosa con sus comentarios a Branding Nuevos Principios. A continuación, algunos de ellos:

Dra. Liliana Alvarado – Directora de la Escuela de Postgrado UTP

Universidad Tecnológica del Perú, Grupo Intercorp


Conocí a Alberto Merino hace muchos años cuando trabajábamos en la primera compañía de Cosméticos en Perú, Yanbal (hoy Belcorp). Yanbal era un imperio de mujeres, Alberto era el aire “fresco” que necesitábamos pues siempre miraba el problema desde otro punto de vista y eso nos obligaba a sustentar cada una de nuestras propuestas y decisiones.

Inteligente, contestatario, creativo, opositor, excelente expositor, siempre nos sacaba de quicio con sus cuestionamientos e ideas fuera de la caja. Siempre nos ayudó a inspirarnos y avanzar con soltura y calidad.

Siempre supe que Alberto era un estratega nato, me encantaba la forma como dominaba los conceptos de marketing y se concentraba básicamente en el mediano y largo plazo, él afirmaba que el corto plazo era básicamente operativo.

Hoy la sociedad en que vivimos es una combinación de la Era Digital, enfocada básicamente en la tecnología, y la era emocional, que determina poner el foco en lo humano.

Tal como lo dice en su libro la MARCA debe tener una posición única, cercana para tener éxito y es importante invertir en ella para que sea fácil de reconocer, recordar y por supuesto amada.

El hacerla cercana al consumidor, exige conocerlo y tener una idea clara de a quién vamos a atender y a quién no, el hacerla amada determina que has logrado entender lo que el cliente necesita y desea, antes que él y la competencia lo sepan.

Alberto comenta que si no sabemos cuál es el propósito de nuestra marca, el cliente tampoco lo sabrá y esto puede poner en mucho riesgo a la Marca pues no sabremos qué rumbo debe esta tomar.

El libro está lleno de ejemplos, sencillos, divertidos, algunos ejemplos poco conocidos que sirven para aclarar los conceptos que nos expone en cada una de sus páginas.

Este libro es un gran aporte para este siglo XXI donde la transformación y el foco en el consumidor son inevitables, gracias Alberto por este gran aporte al Marketing y al Branding.

Consíguelo en Kindle Amazon https://amzn.to/2RBwUs7