Comunica por qué tu marca es superior y los clientes te seguirán

Especifica tu grupo objetivo y tus puntos de diferenciación.

Comunícales a tus clientes por qué tu marca es superior a la de la competencia y que deben esperar de ella, y te seguirán.

Pero, los marketeros se equivocan al definir su grupo objetivo y comunicar puntos irrelevantes. De ahí la importancia de una buena estrategia de posicionamiento.

¿Cuál es tu público objetivo y con quien compites?

Tu posicionamiento debe especificar cuál es tu marco de referencia (Frame of reference). Es decir, debe señalar lo que tu cliente puede esperar como resultado al usar la marca.

Este puede estar basado en los atributos del producto o en los objetivos del consumidor. Por lo general se define como la categoría de producto en la que se compite y con quiénes compites.

¿Por qué tu marca es mejor para esos clientes?

Así mismo, tu posicionamiento debe especificar por que tu marca es mejor para tus clientes, destacando sus puntos de diferenciación (points of difference).

Estos puntos de diferenciación van a ser relevantes solo para un grupo de clientes, que debe estar claramente identificado, los beneficios pueden ser funcionales o emotivos.

Cualquier marca que pretenda llegar a todos los clientes terminará por no llegar a ninguno de ellos.

Declaración de Posicionamiento (Positioning statement)

Tener una declaración formal de posicionamiento es indispensable para una buena gestión de marca.

Empieza por definir claramente tu grupo objetivo, cualquier falla en esta etapa será un obstáculo para lograr un buen posicionamiento. Y, comunica por qué tu marca es superior, los clientes te seguirán. Recuerda que debes tener una declaración formal de tu posicionamiento.

Si te gustó este post suscríbete a nuestro blog “Differex en Branding” (https://www.differexvalue.com/suscribrete/).

¿Consideras esta información útil para tu trabajo? Te agradeceremos lo compartas con tus amistades y colegas que consideres le podrán sacar provecho. Ayúdanos a difundir el branding por Latinoamérica, la región necesita marcas fuertes. Reenvíales este email.

Entérate como te podemos ayudar a mejorar tus habilidades en “Branding” y en “Content Marketing”, para construir marcas más fuertes. Escríbeme a amerino@differexvalue.com, te prometo que contestaré todos los emails que reciba.

Alberto M Merino de Souza

Author, Blogger, Speaker & Branding Consultant

CEO – Differex Value

Miami Beach, Florida

Alberto tiene más de 30 años entrenando y ayudando a los emprendedores a construir marcas de éxito. Es autor de 3 e-books de branding, puedes seguirlo en su Blog, Differex en Branding, en su Canal de YouTube “Differex Branding TV” y en LinkedIn.

Share on :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *